12. ¿Cómo tomamos la medida de la profundidad de la copa?

12. ¿Cómo tomamos la medida de la profundidad de la copa?

En nuestra entrada de Boquilleando nº 10 ¿Cómo hacemos para saber la forma y medidas exactas de una boquilla? vimos, cómo con la ayuda de nuestra máquina de medición tridimensional, tomamos las medidas de la boquilla del diámetro interior y exterior del aro y también del granillo. Pero nos quedó algo muy importante por saber: ¿Cómo tomamos la medida de la profundidad de la copa?

¡Hoy lo vamos a descubrir en esta nueva entrada!

Así que si tienes curiosidad por saberlo sigue leyendo y no te pierdas el vídeo que encontrarás a continuación, en el que te lo explico todo con mucho más detalle y ejemplos muy visuales, para que te sea más fácil entender lo que aquí te cuento.

La profundidad de la copa quizás sea la medida más difícil de dar de forma exacta.

Algunos fabricantes en las especificaciones de sus boquillas distinguen entre copa profunda, media, muy profunda, pequeña etc., pero  no ponen una medida exacta.

Una forma sencilla de facilitar la medida de la profundidad de la copa sería dar una medida técnica. Es decir, la medida que va desde  la parte que más sobresale de la boquilla (punto culminante del aro) hasta donde empieza el granillo. Pero hay un inconveniente en este método, y es que no tiene en cuenta un elemento muy importante: el volumen de aire que tiene la copa. Para mí, es un aspecto fundamental a tener muy en cuenta y más importante, si cabe, que la medida técnica.

En el siguiente vídeo analizamos la profundidad de la copa versus el volumen de aire para entender cuál es la diferencia. ¡Veámoslo!

En realidad, cuando nos queremos referir a la profundidad de la copa, tendríamos que hablar de que las copas tienen más o menos volumen de aire en su interior. Pero como es un término que nunca se ha utilizado en cuanto a las boquillas, lo cambiamos por “profundidad de la copa“y así todos nos entendemos mejor.

Aunque reconozco que de momento este es el vídeo más “friki” que he realizado, espero que os haya ayudado a entender cómo tomamos la medida de la profundidad de la copa.

Como apunte final, recordaros que en todas las páginas de esta web en las que podéis seleccionar boquillas según vuestro instrumento, encontraréis una sección, como la de la imagen que tienes a continuación, con un  botón que te permitirá acceder  a una tabla con medidas de equivalencias con otras marcas.

Estas medidas, están tomadas con el mismo sistema o medidor que he explicado en el vídeo.

Así, tendrás una buena comparación de la profundidad de las copas en relación a mis boquillas.

En el próximo vídeo responderemos a otra pregunta que suelen hacerme con mucha frecuencia, ¿qué es mejor baño de plata o baño de oro? ¡No te lo pierdas!

Espero tus comentarios, saludos y ¡mucha música!

Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.