El músico es como un artesano

Para mi, ser músico es como ser un artesano, que se dedica a su oficio de forma minuciosa y perfeccionista.

El artesano, para llegar a la perfección, tiene que pasar horas y horas en su taller, aprendiendo día tras día, cosas nuevas y esto, hace que con los años y la experiencia acumulada, llegue a ser un maestro, con un talento único.

El músico tendrá un talento único si sigue los pasos de un artesano, tendrá que saber un sin fin de pequeñas cosas, trucos, técnicas, saber estudiar solo, trabajar en grupo, saber cómo funciona su cuerpo, el instrumento, como funciona la boquilla, y como digo yo y aquí creo que viene bien la frase, el músico tendrá que tocar muchas teclas y todas ellas  juntas, para formar al instrumentista y persona que es o quiere llegar a ser.

Me gustaría que boquilleando, junto con mis reflexiones y tus comentarios formen parte de nuestro camino y que juntos aprendamos cosas nuevas cada día.

Como veis, hay muchas cosas para explicar y compartir.

2 comentarios en “El músico es como un artesano”

    • Hola Deivis, gracias por tu comentario, aquí me refiero sobre todo a pequeños detalles que el músico cree que son ciertos, ya que se los repite cada día, aún que se esté auto engañando.
      Hay músico que me dicen que quieren una boquilla más grande porque quieren más sonido y tiran mucho aire, ellos creen que tiran mucho aire, pero en realidad tiran poco aire y para que le suene más el instrumento necesitan una boquilla más pequeña, casos muy comunes si tienes un concierto y sabes que determinados alimentos se te ponen mal los tendrás que evitar, saber como reacciona nuestro cuerpo en determinadas ocasiones para poder dar lo mejor de nosotros cada día.

      Responder

Deja un comentario