Daniel Lassalle

Daniel Lassalle obtuvo el primer premio de trombón en el Conservatorio Nacional Superior de Música de París en 1982. Se incorporó al conjunto “Les Sacqueboutiers” a los quince años y se convirtió en miembro permanente y codirector artístico del conjunto. A menudo toca con Jordi Savall y Hesperion XXI, Michel Corboz y el Ensemble Vocal de Genève, Jean-Claude Malgoire y La Grande Ecurie et la Chambre du Roy, Philippe Herreweghe y la Chapelle Royale, William Christie y Les Arts Florissants. Participó en diversas grabaciones con estas instituciones así como con el conjunto “Les Sacqueboutiers”.

Fue nombrado profesor de sackbut en el Conservatoire National de Musique de Lyon y profesor de trombón en el Conservatoire National de Région de Toulouse.
Daniel Lassalle es invitado frecuentemente como profesor en varias importantes academias de música antigua como las de Urbino, París, Barcelona, ​​Linz, La Seu d’Urgell …
Además de su actividad en la música antigua, Daniel Lassalle toca música contemporánea. Se convirtió en especialista de la Sequenza V de Luciano Berio.

«La boquilla es una parte esencial de nuestro instrumento». Si desea obtener resultados óptimos, la boquilla debe adaptarse a cada repertorio. Después de trabajar bastante tiempo con Toni Romera, los resultados que hemos obtenido son los mejores. El modelo L3 se basa en una antigua boquilla saqueboute del siglo XVI pero con un borde moderno. Es la mejor opción para cambiar de instrumento antiguo a moderno sin problemas.

Daniel Lassalle

MODEL L3 TOLOSA Sacabuche

Título del anverso.

Este es el contenido del anverso.

Título del reverso

Este es el contenido del reverso.

MODEL L10 Trombón Tenor Moderno

Título del anverso.

Este es el contenido del anverso.

Título del reverso

Este es el contenido del reverso.