Bernardo Silva

Bernardo nació en Oporto, Portugal, y es uno de los trompistas portugueses más destacados.
Estudió con Jonathan Luxton en Lisboa y con Ab Koster en Hamburgo.
Bernardo es miembro de la Orquestra Sinfónica do Porto Casa da Música, en Portugal.
Ha actuado como solista, en recitales, música de cámara y orquesta en muchos países, como Portugal, España, Francia, Bélgica, Holanda, Polonia, Alemania, Inglaterra, Finlandia, Luxemburgo, República Checa, Rusia, Brasil y México.
Bernardo enseña en la Universidad de Aveiro, en la Escuela Superior de Música e Artes do Espectáculo do Porto – ESMAE y en la Escola de Profissional de Música de Espinho, en Portugal. Forma parte del equipo docente de la Fundación MpMusic en los cursos universitarios con sede en Sevilla, España.
Con frecuencia dirige clases magistrales en Portugal y en el extranjero. Es invitado regularmente a ser jurado de concursos nacionales e internacionales, ha estado en concursos en Portugal, España y Finlandia.
Fue galardonado con el Primer Premio en el Concurso Farkas organizado por la Sociedad Internacional de Trompas, Finlandia en 2002.
Su discografía incluye varias obras a solo, música de cámara y como músico de orquesta. Sus dos álbumes a solo ‘Lunar Songs’ y ‘Solo’ han recibido excelentes críticas. Realizó la primera grabación mundial de la obra ‘Jeanne d’Arc’ para solista y orquesta de vientos del compositor Alex Poelman para el sello holandés Molenaar.
Bernardo es también un músico de cámara muy activo, actuando a menudo en dúo con piano y en un cuarteto de trompas. Es miembro fundador del cuarteto Trompas Lusas. El grupo se presenta con frecuencia en conciertos en Portugal y en el extranjero.
Actúa con frecuencia en simposios, congresos y encuentros de la Sociedad Internacional de Trompas (IHS), de la Asociación Española de Amantes de la Trompa y de la Asociación Catalana de Trompistas.
Es miembro del Consejo Asesor de la Sociedad Internacional de Trompas.
Bernardo es artista de DürkHorns y Romera Brass.

www.jbernardosilva.com