Boquillas de Trompeta Sinfónica (Serie T)

Si eres profesional de una orquesta sinfónica, de una banda o solista y miras hacia atrás… sabes lo que te ha costado llegar hasta aquí. Todo lleva su tiempo, pasión, esfuerzo y por supuesto talento.
Las copas de la Serie T te acompañarán en este maravilloso viaje de estudiante a profesional, ¡una copa para cada momento!

-
Copa TC
Profundidad de copa 9mm
Es a copa más pequeña de la serie T.
Es la que más recomiendo a los estudiantes que se inician en la trompeta. En estos casos la recomiendo con el aro nº 22 de 16,25mm de diámetro interior. No les costara tanto realizar las primeras notas y podrán progresar más rápido en sus estudios.
Esta copa también la recomiendo para trompetas que tiran poco aire y que les cuesta el registro agudo. En este caso quizás mejor con el tudel interior B (un poco más cerrado).
Esta copa también se utiliza para trompeta en Mib.
-
Copa TD
Profundidad de copa 9,5mm
Quizás es la copa más vendida de la serie T.
No es nada personal, pero no todos los trompetas están preparados para tocar con grandes copas. Si estás tocando con una boquilla grande y el picado no lo tienes muy preciso, tienes un poco de aire en el sonido, el armónico superior queda bajo, te falla el primer ataque…todo esto nos indica que la copa que utilizas es demasiado profunda y grande. Si este es tu caso, la copa TD te dará estabilidad y tranquilidad para no estar luchando cada día contra la boquilla.
Recuerda que tienes esta copa con 9 medidas de aros diferentes.
La copa TD es la evolución natural del estudiante que ya lleva unos años estudiando, para dar los primeros pasos en orquesta sinfónica. La recomiendo con aro nº24 similar 1 1/2 o nº 28 Similar 1 ¼.
Algunos trompetas profesionales, que no les gusta tocar con copas muy profundas, personalizan esta copa con el granillo de 3,8mm nº25 y tudel interior E Abierto para conseguir más volumen en el sonido y no encontrar la copa tan profunda.
-
Copa TD1
Profundidad de copa 9,8mm
La copa symphony más utilizada por los profesionales, primer trompeta de orquesta o banda,
¡Un clásico Romera Brass!
La copa TD1 está pensada para las grandes salas de conciertos que necesitan de más proyección del sonido. Con 0,3mm más de profundidad que la copa TD y con un granillo de 3,75mm nº 26, hace que esta copa sea la más apreciada para música sinfónica.
Recuerda que si quieres más paso del aire le puedes poner un granillo de 3,8mm y si quieres un sonido más oscuro te recomiendo el tudel interior E. Todo esto ¡si no tienes problemas en el agudo !
-
Copa TE
Profundidad de copa 10mm
Al igual que el modelo TD1, el modelo TE es de los más utilizados en música sinfónica. Es una copa más exigente de tocar que el modelo TD1, pero el resultado te compensará el esfuerzo.
Si tiraras mucho aire y con copas más pequeñas la boquilla te retiene y no te deja pasar todos esos caballos de potencia que llevas dentro…tranquil@, coge aire y tira todo el que quieras que la copa TE ¡aguanta esto y mucho más! ¿Aún quieres más? La puedes personalizar con un granillo o un tudel interior más grandes, sin límites, a tu aire.
-
Copa TF
Profundidad de copa 10,5mm
Es la copa más profunda de la serie T. Ideal para tercer trompeta.
Cuando la propia música te exige un registro grave o un sonido oscuro, como la música romántica, un Bruckner… la copa TF te dará profundidad en el sonido sin tener que buscarlo, ya que lo trae de serie.
Antes de empezar, recomendamos buscar cuál es la equivalencia de tu boquilla actual con la nueva Romera Brass, simplemente haz click en el siguente enlace.